miércoles, 1 de junio de 2011

Noticia: Los mayores se forman en las nuevas tecnologías en el Espacio CyL Digital

Desde que abriera sus puertas al público el 28 de abril, el Espacio CyL Digital, está siendo todo un éxito. Niños, jóvenes, adultos y mayores acuden cada día a este espacio tecnológico que promueve la Junta a familiarizarse con las TIC a través de cursos.

En concreto, ese curso formativo tiene por nombre 'Introducción a la Informática y a las Tecnologías de la Información', y más de veinte personas mayores se empapaban ayer sobre las nuevas tecnologías. En el mundo de hoy hay muchas posibilidades que vienen cerca de las tecnologías, y las personas mayores deben participar también de manera activa.

«El 50% tienen conocimientos básicos aprendidos en los centros de servicios sociales, donde se hacen cursos, y se quiere profundizar en lo que le aporta Internet a los mayores para que pierdan el miedo».


       Creo bajo mi punto de vista, que se le da mucha "caña" a las juventudes en cuanto a la educación en las TICs, pero no se suele hacer mucho hincapié en la educación para las nuevas tecnologías en mayores, aspecto importante si cabe, el brindar la oportunidad a la tercera edad de estas herramientas innovadoras al alcance de todos. Pues hablamos de educación y la educación sin duda alguna no tiene limites o no debería tenerlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario