miércoles, 1 de junio de 2011

Una nueva forma de evaluación: “La Webquest”

Son muchos los programas y herramientas que estamos conociendo y aún nos quedan por ver, pero sin duda el manejo de la webquest me ha llamado la atención por su carácter para el aprendizaje, desde el cual podremos llevar a cabo una evaluación coordinada y continua sobre los distintos procesos y actividades referentes a una temática determinada y que vienen enmarcadas en el programa.


Esta webquest que hemos llevado a cabo mis compañeros y yo, la hemos enfocado en temas éticos y filosóficos para poner a prueba la habilidad y capacidad de reflexión. Concretamente nos hemos centrado en la lectura y comprensión de determinadas narraciones y cuentos y apoyado por un gran título como sería “El maravilloso mundo de la filosofía”.
Este sistema de evaluación estaría destinado a niños en el último curso de primaria, los cuales llevarían a cabo un proceso de trabajo individual y grupal en el contacto con las distintas lecturas, y apoyándose en una serie de recursos didácticos y web-grafía. El objetivo principal sería que los niños buscaran en estas lecturas, algo más que la mera descripción lógica de las situaciones relacionadas con el consumismo el materialismo… y sacaran partidos a otros valores y normas morales referentes a situaciones reales, plasmándolo en sus diario de reflexiones.
Se intenta ante todo que los menores lleguen a conocerse mejor y no ser tan superficiales a la hora de la elección de todo tipo de informaciones así como en aspectos comunicativos.


Para finalizar, me gustaría adjuntar el enlace donde se ubica nuestra webquest para todos aquellos que tengan interés y quieran echarle un vistazo:


http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/14258


Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario